CACTUS grasas palmera y Cordiline

CACTUS, GRASAS O SUCULENTAS Y PALMERAS

 

Las punzantes y dolorosas espinas de los cactus esconde la sorpresa de sus bellas flores….  Foto EL NAJO.

Foto EL NAJO

Comienzan a brotar sus pequeñitas flores blancas.  Foto EL NAJO

                                      
 Las Cactáceas son una familia vegetal muy interesante, resisten temperaturas extremas, suelos pobres y les basta con un mínimo de humedad.
Todos los cactus proceden del continente americano, sin duda, son unas de las plantas más resistentes de la naturaleza.

Existen cactus desde los ejemplares más pequeños, apenas unos centímetros, hasta otros que pueden alcanzar los veinte metros de altura.
Resisten las temperaturas más extremas, crecen en suelos pobres en nutrientes y prácticamente se cuidan solos. Con o sin espinas, pequeños o gigantescos, redondos o delgados, tienen la capacidad de absorber y retener la humedad, se reproducen con facilidad y son capaces de prosperar en cualquier sitio.
Fundamentalmente lo que necesitan este tipo de plantas, es un terreno suelto y poroso que no se encharque, eso, mataría a la planta.

Conseguir que algunos florezcan es un reto perseguido por los amigos de estas plantas, ya que duran muy poco tiempo, incluso una sola tarde, por eso son perseguidos por los fotógrafos profesionales.

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Por su metabolismo las hojas de los cactus se convierten en espinas con esto, evitan la transpiración y sin duda les sirven de defensa contra el ataque de los animales sedientos.
SUCULENTAS O GRASAS
La acumulación de agua en sus carnosos, tallos, raíces y hojas hacen a estas plantas muy adecuadas para los jardines donde la lluvia escasea.
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO 2016

Foto EL NAJO
PALMERAS
En los meses fríos las palmeras duermen, son plantas que soportan bastante bien la sequía, aunque necesitan riegos en la época de crecimiento.
Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.