Las plantas han sido importantes en muchas culturas, los antiguos egipcios unos 1.440 años A.C. las colocaban en sus habitaciones como se representan en los bajorrelieves de los jardines de Babilonia.
Así en las costumbres de los romanos, griegos y egipcios, también tenían el gusto por las plantas de interior para adornar sus casas.
Y fue durante la Edad Media donde se cultivan primero en los Monasterios y Abadías las hierbas medicinales y exóticas traídas de los viajes al Nuevo Mundo.
Tenemos textos sobre las plantas y su importancia en todas las culturas: Dioscóides, Ovidio, Teofastro, Virgilio etc., cantidad de documentos sobre botánica y medicina, del esplendor de algunos jardines de Grecia y Roma solo han quedado restos arqueológicos.
Ya más reciente en nuestro tiempo, hay estudios que indican que hay plantas filtran los gases tóxicos y producen oxígeno ayudando a hacer más habitables nuestras casas, absorbiendo las substancias contaminantes, algunas de estas plantas son bastante conocidas para los aficionados a la jardinería: Dracaena, Lengua de suegra, Gerbera, Ficus, Laurel de la India, Aspidistra, Begonia Rex Calatheas, Helechos, Potos, Dracaenas, Ficus Peperomias,
Otras con flores, como: la Gardenia, Jacinto, Jazmín, Narciso, Buganvillas, Orquidias, Violeta africana, Poinsettia, Anturio, Clivia, etc. plantas que podemos poner en cualquier rincón de nuestras casas o locales, dan un toque de elegancia, y como seres vivos que son, podemos adquirir el compromiso de cuidarlas y disfrutar de ellas.