El Jardín de Elbe

Consejos sobre el cuidado de plantas y flores
Sin categoría

ARBOL DEL AMOR ( Cercis siliquastrum )

Familia de las leguminosas se le conoce también como “ Árbol de Judas “ ya que según la leyenda se dice que fue en este árbol donde se ahorcó Judas después de traicionar a Jesús. Y el nombre de “ Árbol del amor “ por la forma que tienen sus hojas acorazonadas

Aunque en la edad adulta pueden medir unos 15 metros, no son de gran talla. Con la llegada de la primavera y antes de salir las hojas se cubren de flores rosas con una bella explosión de color.

Sus flores son hermafrodistas con una corola de color lía, rosa o blanca y se agrupan en racimos de 3 a 6 flores que aparecen entre marzo-abril sobre las ramas. Parece que tienen un sabor picante y algunos las comen en ensalada. Y los frutos son legumbres colgantes y numerosas maduran en julio y pueden permanecer en las ramas durante mucho tiempo.

Si decides ponerlos en tu jardín hay que tener en cuenta que es muy invasíva y se expande con facilidad.

Necesita podas, ya que tiene tendencia a crecer y ramificarse mucho, mejor hacerlo en verano cuando haga calor en un día seco y soleado.

Abonar una vez al año antes de la floración primaveral.

Historia

Estos árboles crecían en las riberas del Bósforo, su característico color era el predilecto de los emperadores bizantinos, en la antigua ciudad de Constantinopla, ahora Estambul, todavía en la actualidad se les identifica con esta ciudad donde se pueden ver en las riberas de la ciudad.

La foto de Juan Luis Rojo en Castro-Urdiales