El Jardín de Elbe

Consejos sobre el cuidado de plantas y flores
Sin categoría

ANÉMONA blanda mix

Planta herbácea, familia de las ranunculáceas de pequeño diámetro 4-5 centímetros, pequeñas flores en tonos rosados, azules o blancas con 15 pétalos. Son originarias del medio Oriente, Suroeste de Europa, Turquía, Síria y Líbano, bastante apreciadas en jardinería.

De este género de plantas hay unas 120 especies de algunas que conozco no sabría decir cuales son mas bellas. Su nombre en griego significa “ La hija del viento “

Plantar:

Antes de plantar la anémonas es conveniente ponerlas en agua un día. El lugar elegido entre sol y sombra estaría bien, la tierra bien si es en maceta o en el jardín debe estar abonado y tierra fértil y sobre todo que esté bien drenado, ya que el exceso de agua pudriría las raíces y la planta moriría. A mediados del invierno es un buen momento para hacerlo, así llegará la primavera y veremos cómo van creciendo las plantitas y a sus bellas flores.

Si tenemos ya bulbos en la tierra, esperamos al otoño y cuando hayan perdido las plantas las partes aéreas es el momento de desenterrarlos y guardarlos en un sitio seco y fresco para volverlos a plantar en su momento.