ARAUJIA

ARAUJIA Serecifera

Foto EL NAJO 2013
Llamada también Miraguano, Planta cruel etc procede de Perú, se trata de una planta sub arbustiva de 8-10 metros de larga, perenne de tallos pelosos y flores que se agrupan en inflorescencias con varias flores ( 5 ) en tonos blancos o rosados.
El fruto en forma globosa, pendulado y estriado, liso de un color verdusco contiene en su interior numerosas y rugosas semillas que una vez secas se espanden con gran rapidez. Florece desde junio hasta principios del invierno y crece en litorales, huertos y terrenos pedregosos hasta los 700 metros de altura.

Llamada “ Planta cruel “ esta enredadera que en el pasado se usó como planta ornamental está incluida en el catálogo de plantas invasoras desde el año 2011 y está prohibida su venta, trasporte o posesión, es causa de estragos al fijarse en los árboles invadiendo sus ramas y quitando los nutrientes hasta secar los frutales. Se agarran con fuerza a cualquier cosa con sus tallos flexibles difíciles de romper, sus flores emanan un aroma dulzón que gusta a las abejas y los frutos que miden hasta 13 centímetros parecen pequeños melones.

No requiere más cuidados. Hay que tener cuidado al manipularla porque toda la planta desprende un látex espeso, pegajoso y blanquecino que irrita la piel y en contacto con los ojos puede producir ceguera, mucho cuidado al manipularla o podarla.

Detalle de la flor y fruto  Foto EL NAJO


Foto EL NAJO  2014
Foto EL NAJO


Su flor  Foto EL NAJO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.