ZINNIAS

ZINIAS ! bonitas! ( Zinnia elegans )

Foto EL Najo

Estas bellísimas flores proceden de México, son plantas de temporada y deben su nombre al botánico alemán Johann Gottfried Zinn 1.759. Son familia de las Asteraceae.

Para jardineras de balcón conviene elegir los cultivos bajos, aunque yo prefiero las de flores altas y ponerlas bien a la vista para disfrutar todo el verano de su floración, no las conocía y un día compré varios sobrecitos y los planté, desde entonces procuro tenerlas siempre.

Las saco cantidad de fotos y a la hora de elegir una no ha sido fácil, me gustan todas, hasta cuando van perdiendo la forma, las encuentro bonitas, son unas de mis preferidas, no os dejarán indiferentes.

En abril hago el semillero, y cuando la plantita tiene un tamaño, las planto en tierra abonada y bien mullida, manteniendo la tierra húmeda hasta que arraiguen bien, y luego cojo la cámara de fotos y me dedico a fotografiar todo lo que se mueve, me gusta cuando ha llovido, conseguir plasmar esas gotitas que están a punto de caer y también cuando sobre ellas hay, hormigas, caracoles o saltamontes y consigues captar esa imagen, ¡ que satisfacción ¡

Todas las semillas que planté han salido, pronto van a empezar a florecer  !! Comienza el espectáculo
!!

                                                                           2017 foto EL NAJO

Hora de plantar las semillas …

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
FOTO  EL NAJO

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.