TÉ, un tentempié muy agradable

FOTO EL NAJO 2016
En la cultura Japonesa la ceremonia del té “ Chanoyu “ tiene un ritual tradicional, en ella se busca, la belleza y tranquilidad de las tareas cotidianas.
Como consecuencia de los viajes de los conquistadores también trajeron a Europa en el siglo XVI el té. Por su fama en cuanto a sus numerosas propiedades curativas  pronto se hizo popular en las clases sociales más favorecidas como pasó con otros alimentos, patatas, tomate, pimientos etc.
Los primeros que se beneficiaban eran la gente rica e importante y los conventos religiosos donde sus biólogos estudiaban sus propiedades, así fue como se popularizó en la corte de Carlos II de Inglaterra y más tarde pasó a ser popular entre el pueblo.
 
Foto EL NAJO
 

Parece que fue la Duquesa de Bedford en 1.840 la que inició la costumbre de tomar entre comidas como tentempié, Té con algunas pastas. ( Pastas de té )

En la variedad está el gusto  Foto EL NAJO
en un mercado medieval.

 

Para su elaboración, se recolectan las verdes hojas, llegan a las fábricas y se dejan marchitar en unos compartimentos 1 ó 2 días y dependiendo de cómo sea el proceso se elaboran: verde o fermentado, negro o fermentado, el catador de té, lo huele, lo degusta, esto depende de la climatología y de varios factores que hacen que varíe su calidad y su sabor.
Efectuado el secado, se clasifica por tamaños y se envasa, se sabe que esta práctica ya se hacía a finales del siglo XIX.

Hoy tenemos tal variedad de tés que podemos escoger el que más nos guste, se toma solo, con leche o con limón.

Foto EL NAJO

 

En cuanto a sus propiedades posee sustancias que nos estimulan: cafeína, teobromina que los hacen digestivos y diuréticos, posee taninos beneficiosos para la digestión.
 
DIFERENTES TIPOS DE TÉS   Foto EL NAJO
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.