TAJETES

TAJETES ( T. Erecta y patula )

Foto EL NAJO

Los TAJETES se encuentran en el límite entre las plantas ornamentales y las útiles, sus flores son sencillas, llenas o semi-llenas con aspecto elegante. Su origen México planta que no tolera la sombra, ideal para rocallas y macizos junto a petunias y salvias.

Se trae de América a Europa en el siglo XVI desarrollándose a lo largo de los años diferentes variedades, se trata de una agrupación de pequeñas flores que se conoce como: » inflorescencias » estas se encuentran agrupadas en una sola flor.

Posee tallos robustos ramificados, flores reunidas en grandes capítulos dobles, en pompón rizado, de color amarillo azufre.

Si se plantan cerca de rosales, los libra del ataque de pulgón y gusanos.
En suelo fértil y con sol se mantienen con poco trabajo, su belleza, resistencia e intenso aroma resaltan en parterres, mejor en grupos pequeños.
Su floración va desde Julio a Octubre

Se usa como colorante con sus hojas se prepara tinte para teñir pieles y telas y con los carotenoides obtenidos se utilizan en medicina para tratar diferentes enfermedades.

En Valencia se utiliza esta flor en su centenaria Batalla de Flores en el mes de julio para adornar las carrozas y las calles: La Nit de la Punxà. todo un espectáculo de color y hermandad.

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO
Parque en Castro Urdiales foto EL NAJO 2013

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.