SETAS

SETAS

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
Los alimentos silvestres han sido consumidos desde la antigüedad, ya el legendario Hipócrates padre de la medicina que vivió entre los siglos IV y V a. de Cristo narró en sus escritos especies vegetales que se comían, los romanos las utilizaban como pócimas para sus intrigas políticas.

Han hechizado a los hombres y las han tenido miedo, aprendieron a utilizarlas según las consumían y viendo las más agradables y también las que causaban alteraciones en su organismo.

En nuestro país durante un tiempo fueron consideradas como un alimento de pobres excepto en algunas comunidades del norte; Cataluña, Navarra y País Vasco.

Se cree que de las aproximadamente dos mil especies que se encuentran en España solo unas mil doscientas son comestibles, están catalogadas y se recolectan en nuestros bosques.

Algunas son tóxicas si se consumen crudas y se destruye su toxicidad con la cocción prolongada, nunca hay que comerlas si se tiene la menor duda, pues nos jugamos la vida.

Sus formas y colores sin duda dan colorido al bosque de otoño y primavera y aunque sea solo para hacerles fotografías es una forma muy entretenida para pasar una mañana.

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Encontradas en mi jardín entre la hierba 2016


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.