Rosas siempre ROSAS

ROSAS siempre ROSAS

Foto EL NAJO 2016
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO 2016

 

Aunque solo son conjeturas la Isla griega de Rhodas podría deber su nombre a la cantidad de rosas que allí se cultivaban hace 2.500 años y en algunas monedas se representa esta flor.
Allá por 1.970 Lynn Anderson cantaba aquello de: Te pido perdón pero nunca te prometí un jardín de rosas, “ Rose garden “ fue uno de sus mayores éxitos.
Las rosas nos acompañan en nuestras vidas desde que nacemos, en muchos de nuestros mejores momentos y nos despiden cuando nos vamos …..
Las ROSAS no son flores exigentes siempre que estén plantadas al sol que adoran y tengan una buena poda, se pueden plantar durante todo el año a excepción de mediados de junio hasta últimos de julio. En primavera y otoño mejor hacerlo en maceta y en invierno a raíz desnuda.
Hay tanta variedad de estas bellas flores que podemos elegir entre: las silvestres, las rosas antiguas: Damascena Gálica de flores dobles y muy espinosas, estas son las anteriores al año 1.867, en ese año un rosalista francés llamado Guillot obtiene el primer rosal híbrido al que llama: La France.
Después tenemos las rosas modernas, grandes y dobles aunque la mayoría sin olor.
Y por último quedan las variedades que se han obtenido por injerto, estas son altas estupendas para flor cortada y para formar grandes macizos con un porte muy esbelto y elegante.
Todos los años los obtentores trabajan para obtener nuevos ejemplares que combinen en formas y olores de las rosas antiguas, mayor floración y resistencia a las plagas y a las enfermedades.
Las exposiciones y concursos que se hacen en numerosas ciudades y países y la cantidad de aficionados a la jardinería dan fe del amor por estas bellísimas flores y siguen buscando obtener rosas azules……
 
Foto EL NAJO 2016
 

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.