PITAHAYA

PITAHAYA roja o amarilla

Foto Osvaldo Sánchez Correa desde Puerto Rico

 


( Hylocereus ocamponis )
Familia de las Cactáceas, llamada también frutas del dragón incluyen más de 600 especies, se cultivan en zonas tropicales ( Puerto Rico etc.. ) su forma es la de un cáctus trepador de largos tallos triangulares con bellas flores, la fruta de forma ovoide, verde al principio y amarilla al madurar, luego está la variedad roja y su nombre significa “ fruta escamosa “ la roja se cultiva en Nicaragua, México y Vietnán, la pulpa puede ser blanca o roja. Contiene numerosas semillas negras.

Introducida en Hawai en 1.836 se trata de un cactus con espinas alargadas y delgadas, parece que su nombre se lo pusieron los haitianos » Fruta espinosa «, existen más de 17 variedades y se pueden encontrar tanto a nivel del mar como en las alturas, se desarrollan tanto en el suelo como encima de los árboles pudiendo llegar a formarse una gran maraña de tallos

Durante la estación lluviosa se forman sus hermosas flores blancas que se abren a media noche, una vez abierta emana un penetrante olor a jazmín que atrae a los insectos para polinizarlas.

Fue observada por primera vez por los conquistadores españoles en México, Las Antilla, Centroamérica, Colombia etc. Estos le dieron en nombre de Pitahaya por su forma escamosa.
Las cactáceas son una familia de plantas suculentas y espinosas.

Foto Osvaldo Sánchez Correa ! Gracias !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.