PISTACHOS

PISTACHO ( Pistacia Vera )

Plantación de Pistachos 

Al fruto de este árbol nativo de Asia Menor y Central se le conoce como: Alfósigo, pistachero y quizás el más conocido: Pistacho.
Es un árbol que tiene una larga vida, cuando plantamos pistachos hay que tener paciencia ya que tardan unos cinco años en empezar a dar fruto y es a los 10 cuando van a estar en plena producción, sus ejemplares pueden durar hasta más de 100 años, por tanto estamos delante de ejemplares muy longevos.
Son plantas dióicas como el Kiwi, los árboles machos producen el polen y las hembras los frutos, conviene plantar varias hembras por un ejemplar macho.
A la hora de plantarlos hay que tener en cuenta buscar el sitio más soleado  y seco del terreno o jardín, requiere pocos riegos, copiosos pero distanciados entre sí, de mayo a agosto más o menos cada 15 días, el resto del año depende del clima de cada zona.
Se recolectan como muchos frutos secos durante el otoño.
Sus cualidades nutritivas y propiedades según la Doctora Nieves Palacios experta en Medicina del Deporte de Madrid destaca que son ricos en minerales, ácidos grasos, vitaminas y proteínas, un aliado en la salud cardiovascular y otros beneficios para otras enfermedades, una ración de 30 g. Es suficiente, están a la altura de los piñones y nueces, tenemos ante nosotros un alimento muy interesante.

Pistachos sin sal  Foto EL NAJO 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.