Historia
Estos bellos arbustos son ideales para formar setos, son característicos en Oriente donde crecen de forma natural, Tailandia, Japón e India.
En los últimos años se han puesto de moda y aunque se desarrollan mejor en climas templados, son muy conocidos en muchas partes del mundo.
Familia
Son familia de las Rosaceae y dentro de este género hay especies de hoja perenne y caduca.
Su gran atractivo lo tienen sus hojas que cambian de color según la estación. Durante el invierno se mantiene verde y cuando empieza la primavera se va volviendo rojizo que le hace muy atractivo. Son de rápido crecimiento y al formar los densos setos resultan ideales para evitar miradas indiscretas y proteger del viento.
Plantar
Hay dos variedades de Photinia fraserii : Litle Red Robin y Red Robin.
Sin duda la mejor época para plantarlos es durante la primavera y el otoño, aunque las plantas vienen en macetas y se pueden poner en cualquier momento, pero sabido es, que en verano necesitan más riegos y cuidados hasta que se vayan asentando al terreno.
Es durante la primavera abril y mayo cuando los setos comienzan a florecer con unas pequeñas inflorescencias que tienen cinco pétalos que aportan un aroma especial; en el otoño darán lugar a pequeños frutitos oscuros que serán el alimento durante el invierno de los pájaros.
Se colocan a pleno sol admitiendo también la semi sombra y la tierra ligeramente húmeda.
Reproducción
Se reproducen fácilmente con esquejes semi leñosos durante la primavera con un buen sustrato y en tierra bien drenada.
Se recomienda pinzarlos a menudo para mantener los colores tan característicos del seto durante más tiempo, de esa manera provocamos que genere nuevos brotes rojos.