INCIENSO Plectranthus

OLOR A INCIENSO ( Plectranthus coleoides variegata )

Está preciosa ¿ verdad ?  Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Por el proceso de destilación de su resina se consigue la base para el incienso ( el de quemar ) que se mezcla con elementos incinerantes, el olor que notamos al frotar sus hojas.

Originaria de los bosques de Ásia tropical y de Australia, sus bellas hojas veteadas al tocarla o rozarla suelta un olor caracteristico al que hay en las iglesias, es fuerte y no le gusta a todo el mundo.

Prefiere la semisombra, pero con luz suficiente, las temperaturas altas y el sol directo puede quemarla, mantenerla resguardada, tolera mal los cambios bruscos de lugar.

Florece en el otoño-invierno con florecillas de color blanco o pastel insignificantes, se reproduce por esquejes y se poda ligeramente en otoño y se recupera muy bien en primavera.
Tolera la sequía, pero mantenerla húmeda sin encharcar.

Foto EL NAJO febrero 2014

Se propaga por esquejes de la planta en primavera y verano y también poniendo los trocitos en agua hasta que salgan las raíces en un lugar cálido y con mucha luz, después trasplantarla al tiesto, es muy agradecida.

Esta pequeña planta que planté en 2009 ha crecido mucho la cambié de tiesto y protegida como está y en el mismo sitio se ha puesto preciosa con los mínimos cuidados, os la recomiendo a los nuevos que os inicies en la jardinería, es muy agradecida……

                                                       

3 Comment

  1. Hola , soy de Perú, quisiera saber si puedes venderme semillas o en si, la planta del incienso, en mi país no la encuentro en ningún lado. Sé que tiene un aroma muy agradable, lo he visto en algún salón de belleza de dueños orientales. gracias.

  2. Hola, soy de Perú, quisiera saber si puedes venderme la planta o semillas de incienso, ya que en mi país la he buscado en muchos lugares y nadie la conoce. Sé que es bien aromática y hermosa, ya que la vi en algún salón de belleza de personas orientales. Estaré pendiente de su respuesta, gracias.

  3. Hola Anónimo! esta planta se reproduce por esquejes tomados en la primavera o verano, también poniendo un trocito en agua y manteniéndola en un sitio cálido con luz le saldrán raíces y es el momento de plantarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.