OBTENTORES

OBTENTORES O BREEDERS

Foto EL NAJO
 Cuando observamos el resultado final y contemplamos nuevos colores y olores en exposiciones florales, la mayoría no sabemos la labor de los obtentores, estos son los encargados de crear en laboratorios especiales nuevos tipos de flores mediante procesos de investigación biogenética desarrollando nuevas combinaciones de formas y colores para mejorar la adaptación y resistencia a cada clima.
No es tarea fácil ya que cada obtentor tarda varios años en crear nuevas variedades en procesos de hibridación muy caros. Tienen que sentir una satisfacción grande cuando consiguen con éxito crear algo nuevo.
Foto EL NAJO

En nuestro país hay una productora y presidenta de la Asociación Española  de la Rosa, una valenciana, Matilde Ferrer heredera de una de las familias productoras de rosas, en 2013 consiguieron cuatro variedades nuevas que llevan a concurso y sirven para crear tendencias en el mundo de la jardinería.
En el mes de mayo, coincidiendo con la primera floración se celebra en la Rosaleda del Parque de Cervantes de Barcelona y se habla y se cambia opiniones de todo lo relacionado con el arte floral y las nuevas variedades, sin duda una maravilla para los amantes de las flores.

Participan numerosos obtentores o breeders de diferentes países y se otorgan premios a las más bonitas.

FOTO EL NAJO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.