azul costa Fiestas limón Mentón

LAS FIESTAS DEL LIMÓN en MENTÓN

 
 
Foto subida de internet
 
Las fiestas del limón, Fête du Citron, Cosa Azul Francia, se celebra en Mentón todos los años en febrero, su jardín d´agrumes del Palais Carnolès acoge una de las mejores colecciones de cítricos de Europa, la ciudad rinde homenaje al “ Fruto de Oro “ como lo denominan en la ciudad con su fiesta del limón.
Esta turística ciudad de la Costa Azul está estratégicamente situada en la frontera franco-italiana a 15 minutos de Mónaco, media hora de Niza, 40 minutos de San Remo y a dos horas y pico de Marsella.
Posee un gran patrimonio cultural arquitectónico, edificios religiosos y civiles, palacios, museos y jardines espectaculares. Botánicos ingleses introdujeron en el siglo XIX diferentes especies tropicales y gracias al microclima que posee han dado lugar a bellos y armoniosos jardines que dan a la ciudad un aspecto parecido a un invernadero al aire libre.
La ciudad de Mentón ha sido galardonada en 2008 con el Gran premio nacional del adorno floral, “ Fleur d`Or , miles de árboles y macizos floridos se encuentran repartidos a lo largo de 46 hectáreas.
La fiesta del limón fue creada en los años 30 por el comercio local de los hosteleros y es hoy en día uno de los acontecimientos más importantes junto con el Gran Premio de Formula 1 de Mónaco y los Carnavales de Niza, sus desfiles y la originalidad de sus desfiles de carrozas, sin duda nos sorprenderán, toda una oda a los Cítricos.  http://www.la-provenza.es/menton 
Oda al limón de Pablo Neruda.
De aquellos azahares
Desatados
Por la luz de la luna,
De aquel olor de amor exasperado,
Hundido en la fragancia,
Salió
Del limonero el amarillo …….  Sigue.

 
Foto EL NAJO febrero 2016
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.