MANZANOS

MANZANOS ( Pyrus m alus ) o Manzano silvestre Malus silvestris

Foto EL NAJO

! Es mi nombre de mala fama por la fruta prohibida; yo soy flor medicinal y también muy conocida !

Familia de las Rosáceas se trata de un árbol frutal de hoja caduca y aspecto variable dependiendo de las variedades, lo más apreciado son sus frutos carnosos, brillantes, interesantes como fruta fresca y recomendada por sus numerosas propiedades en medicina.
Algunos autores nos dicen que es oriunda de Afganistán, otros que Normandía es la capital de la manzana, conocido es que Los Textos Sagrados la colocan en el Paraíso Terrenal. Actualmente muchos son los países donde se cultiva en grandes cantidades.
Los doctores alaban los grandes beneficios de esta fruta, un refrán inglés dice: “ Apple a day Doctor away “ algo así como que una manzana al día aleja al doctor..
Los manzanos se multiplican por semilla, injerto o por estaca, aunque este último es poco recomendable por sus escasos resultados.
Como curiosidad, Austria es uno de los países donde circulan sellos con variedades de fotos de manzanas.
Según las diferentes variedades comienzan a florecer en la primavera, prefieren que se les planten en tierras frescas del norte, algunas se comienzan a recoger en junio, aunque las mayoría es durante el otoño.
A parte de los beneficios que nos aportan para la salud, en algunas regiones del Norte de España, se cosechan para hacer sidra, bebida ligeramente alcohólica.

! Que aspecto !!  Foto EL NAJO


Manzano en flor  Foto EL NAJO
Manzanitas silvestres  foto EL NAJO 2014

Es mi nombre de mala fama por la fruta prohibida; yo soy flor medicinal y también muy conocida….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.