margaritas

MACIZO DE DIMORFOTECA ( Matacabras)

Foto EL NAJO

Y ASÍ DE FRONDOSO TUVE YO EL INVIERNO PASADO ESTE MACIZO DE » MARGARITAS » QUE CON POQUÍSIMOS CUIDADOS SE PUEDEN CULTIVAR, ESTE AÑO NO HA SIDO POSIBLE PORQUE EL INVIERNO ESTÁ SIENDO MUY CRUDO Y EXCESIVAMENTE LLUVIOSO, AUNQUE SIEMPRE NOS QUEDARÁN LAS FOTOS PARA CONTEMPLARLAS.

2 Comment

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog, muy útil. Qué bonito esta ese macizo, me podrías explicar como se logra uno así? Son varias plantas juntas o es una sola? Y están arriba de la piedra y luego cuelgan o hay otras abajo? Yo tengo 2 dimorfotecas en 2 tonos de lila, pero aún son chicas, una es del año pasado y se extendió horizontalmente pero no creció tanto en altura como para hacer esa mega bola de tu foto, se extendió y quedo pelada del centro, los extremos se enraizaron de nuevo formando plantas nuevas que están creciendo ahora. No se si esta variedad mía no crece en altura o como debo hacer para dar ese efecto tuyo de macizo tan grande. Gracias, ojalá me puedas compartir tu técnica.

  2. Hola Rocío ! ya puedes disculpar porque no había visto tu comentario, mira a mi me costó bastante al principio las margaritas se secaban y enseguida se estropeaban, una vez que han empezado a salir las ves por todos los sitios. Las de la foto ni siquiera las planté, son varias y hay unas en color lila, salieron ahí y empezaron a crecer hasta formar ese gran macizo. Lo que hago yo cuando empiezan a agotarse y las ramas larguiruchas empiezan a perder la forma es arrancarlas todas, a veces recojo semillas, pero la mayoría de las veces crecen donde ellas quieren, ten un poco de paciencia y seguro que pronto las tendrás bien bonitas. Saludos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.