LUNARIA

LUNARIA ANNUA ( Flor de nacar )

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

Originaria del sureste europeo pertenece a la familia de las Cruciferaceae, se la conoce también con los nombres de moneda del Papa, flor del dinero etc.

Es rústica, alcanza unos 60-70 cms. de altura, hojas verdes pelosas y sus flores de colores violetas, rosados y blancos forman ramilletes, el fruto aplanado, casi circular es verde y al madurar toma un color marrón clarito, en este momento suele ser atacado por los caracoles devorando sus hojas.

Principalmente se usan para hacer ramos de flor seca, es entonces cuando resultan espectaculares, siendo su “ limpieza “ bastante laboriosa, hoja por hoja se pelan por un lado y por el otro con cuidado de no rasgar las pequeñas hojitas, en su interior están las semillas, marrones parecidas a lentejas, planas, son las futuras plantitas y en medio queda la trasparencia de la lunaria de color nacarado, preciosa! Estas fotos pertenecen a Lunarias de este año, recién cosechadas.

Por su parecido con la luna llena, para la magia, es portadora de fortuna y el que la posea estará protegido de los males.

Lunaria verde Foto EL NAJO 2013

Flores secas Agosto 2013 foto EL NAJO
Foto EL NAJO 2013
Las hojas grandes y verdes de la LUNARIA empiezan a formarse, luego vendrán los largos tallos..
Hojas de la Lunaria después de » pelarlas » y sus semilla parecidas a las lentejas.
Foto EL NAJO
¿ Les gustan las flores secas ?  Foto EL NAJO 2016

Foto EL NAJO  ABRIL 2013

8 Comment

  1. Hola!! podeis preguntar en tiendas de flores o en grandes supermercados en la sección de semillas y flores, mis primeras semillas las conseguí en El Corte Ingles, espero las encontreis!!

  2. Hola Fernanda! Es mejor que estén secas, son más fáciles de " pelar cada hojita " se van cayendo solas, algunas veces he pelado algunas en verde, se puede pero cuesta más, son muy bonitas, ¿ verdad? yo ya ni las planto, me salen por todos los sitios, son muy fáciles y no necesitan cuidados, saludos!!

  3. Hola! no me dices donde vives pero la Lunaria es una planta muy rústica que no tiene problemas para desarrollarse, a mí me crecen en cualquier parte de las semillas que caen a la tierra, lo que no sé es donde las puedes conseguir, ya que no son fáciles de ver en tiendas de flores, puede que yo te pueda mandar alguna si quieres, saludos!

  4. Yo las encontré así ya nacaradas en el Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi . Brillaban muchísimo a la luz del sol. Hace dos años que las tengo en mi habitación y siguen intactas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.