FLORES ROJOS

LOS COLORES EN LAS PLANTAS

Los colores son importantes en la naturaleza, cada estación trae los suyos, las tonalidades difícil de imitar, su función es muy importante para la polinización de las flores de las plantas.
Las flores, las plantas en general heredan en sus genes los pigmentos para producir la gama de colores.
La carotenoide produce el pigmento en la zanahoria y tomate así como el amarillo, rojos y naranjas para darles sus caracteristicos colores.
A parte de decorativas, las flores necesitan estos colores para sobrevivir. Las abejas y los pájaros sin duda son los responsables de la reproducción de las flores juntando el polen de unas a otras.
Parque de Keukenhof, jardines, árboles, estanques…Holanda maravilla de colores.
Flores ROJAS

Dalias, gerbera, claveles, hibiscus amapolas, anémonas, anthurius, rosas, geranios, tulipanes, flor de Pascua, Calistemon, azucenas, amarillis, verbenas calas, camelias, malváceas, bignonia, petunias, campis radicans, flor del Cardenal, nenúfares, lirios, zinnias, celosía, dianthus, aster , peonias, flamboyán, lantana, calas, azucenas, crisantemos, orquídeas, verbenas, begonias, hibiscos, flores de algunos cactus, , claveles, clavel de poeta, pendientes de la reina, gladiolos, achira doble, dipladenia o jazmín de Chile, rosas, camelias, bocas dragón, bugambilla, petunias, amaryllis, aster.
 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.