CACTUS orquidia

LAS PLUMAS DE SANTA TERESA ( Epiphyllum Hybrid )

Foto EL NAJO

Se trata de un espectacular cactus muy diferente a otros, este crece en los árboles de Centro América como plantas epífitas en las selvas lluviosas, por tanto se desarrollan bien sin sol directo, contrariamente a otros tipos de cactus.

En las zonas boscosas de Centro América crecen en los bosques, cada año realizan el milagro de aparecer son sus varas de flores: en blanco, crema, rojas o rosas, como la de la fotografía, la tengo desde hace tiempo y cada año me sorprende más, es muy popular.

Se pueden hacer esquejes en primavera y verano, es la mejor época con tallos de unos 25 cm , en turba ligera brotan enseguida. Me imagino que cada región  sea diferente, en la cornisa cantábrica, se da muy bien este tipo de cactus, le tengo en un porche protegido de los granizos que afean y estropean sus hojas pero está en la calle todo el año, el de flor rosa se estropeó, pero ahora tengo uno en color rojo que en poco tiempo se ha hecho enorme, este año es el primero que ha florecido, voy a tener un montón, está espléndida y sus flores son delicadamente bellas.

Esquejes de PLUMA DE SANTA TERESA
Durante la primavera Abril, Mayo y Junio es un buen momento para esquejar esta bella planta. Con un cuchillo desinfectado con alcohol de quemar, se cortan extremos de tallo justo en el punto de articulación de la hoja, se deja secar la herida durante 3 días al aire libre.
Estos esquejes se plantan en una mezcla de arena y turba, enterrando apenas la base y se riega ligeramente mientras echan raíz, más tarde, se transplantarán a una maceta con mezcla de tierra de jardín, arena y mantillo.

Con este método conseguimos la reproducción idéntica de los ejemplares.

Si os digo la verdad la riego cuando me acuerdo, no requiere muchos cuidados, ahora he incrementado el riego mientras duren sus flores, se abonan a partir de abril hasta septiembre con abono para orquídeas pero poco más.

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO  ABRIL 2013
Naciendo flor en una hoja Foto EL NAJO marzo 2014
Mayo 4 se empiezan abrir sus grandes flores. Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.