Foto EL NAJO |
Se trata de un espectacular cactus muy diferente a otros, este crece en los árboles de Centro América como plantas epífitas en las selvas lluviosas, por tanto se desarrollan bien sin sol directo, contrariamente a otros tipos de cactus.
En las zonas boscosas de Centro América crecen en los bosques, cada año realizan el milagro de aparecer son sus varas de flores: en blanco, crema, rojas o rosas, como la de la fotografía, la tengo desde hace tiempo y cada año me sorprende más, es muy popular.
Se pueden hacer esquejes en primavera y verano, es la mejor época con tallos de unos 25 cm , en turba ligera brotan enseguida. Me imagino que cada región sea diferente, en la cornisa cantábrica, se da muy bien este tipo de cactus, le tengo en un porche protegido de los granizos que afean y estropean sus hojas pero está en la calle todo el año, el de flor rosa se estropeó, pero ahora tengo uno en color rojo que en poco tiempo se ha hecho enorme, este año es el primero que ha florecido, voy a tener un montón, está espléndida y sus flores son delicadamente bellas.
Si os digo la verdad la riego cuando me acuerdo, no requiere muchos cuidados, ahora he incrementado el riego mientras duren sus flores, se abonan a partir de abril hasta septiembre con abono para orquídeas pero poco más.
Foto EL NAJO |
Foto EL NAJO ABRIL 2013 |
Naciendo flor en una hoja Foto EL NAJO marzo 2014 |
Mayo 4 se empiezan abrir sus grandes flores. Foto EL NAJO |