BUENA MOZA. Begoñia

LA BUENA MOZA ( BEGONIA AVERY )

                                        
Foto EL NAJO octubre 2013
                                         
Pertenecen a la familia de las Begoniaceae, su origen está en América, África y Asia y aparece como planta híbrida en 1.904 .
De estas especies se conocen unas 1.500 variedades, las hay perennes y anuales con flores y otras sin flores y con unos colores en las hojas muy interesantes.
A esta variedad se la conoce como: “ La Buena Moza “ se suele tener dentro de casa o fuera a la sombra cuando hace buen tiempo, en el norte de España es fácil encontrarla en la calle, es de esas clases de plantas fáciles de cultivar, muy lucida y de gran porte.
Se multiplica por esquejes en agua y cuando le salen las raícillas se plantan en el tiesto, o por división de matas de la planta madre, lo que no le gusta es que la muevan de lugar, responde con la caída de las hojas.
Foto EL NAJO 2013

2 Comment

  1. tengo una plana bena moza,esta muy grande pero no me echa flor,la tengo en interior y tiene bastante claridad,sabeis que puede pasar

  2. os voy a preguntar ,sobre la buena moza,vivo en el norte de españa,la tengo dentro de casa,esta grande pero no me echa flores,cual sera el motivo,la echo abono para flor cada 15 dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.