CELOSÍA

CELOSÍA PLUMOSA

 

San Sebastian 2013  foto EL NAJO
                                     
Esta planta procede de Sudamérica, se trata de especies poco conocidas, aunque se empiezan a ver en algunos jardines de nuestras ciudades.
Familias de las Amaranthaceae existen alrededor de 50 variedades unas son anuales y otras perennes, se multiplican por semillas plantadas en primavera, las plumas o crestas según la variedad: Celosías Cristata, Kosmo, Penacho, etc. sirven tanto como flor fresca o seca ya que mantienen bien los colores; Naranjas, rojos, amarillos o rosas.: Celosia argentea. Florece desde el verano hasta bien entrado el otoño, se utiliza tanto en maceta como en el jardín, sus flores densas y plumosas sobresalen del follaje de sus hojas verdes lanceoladas.

A la hora de plantar las semillas hay que tener en cuenta que el terreno esté bien drenado, ambiente húmedo, el riego cada 3-4 días sino llueve, cortando las flores marchitas que hará incrementar su floración y cuidado! es muy sensible a las bajas temperaturas que la matan.

Es ideal para la zona Atlántica, necesita un alto grado de humedad durante todo su ciclo, crecen bien tanto al sol como a la sombra.
Junio 2014  Foto EL NAJO

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO 2014
Foto EL NAJO 2014

1 Comment

  1. Me encanto demasiado tu aporte sobre la celosía plumosa. Muchas gracias, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.