HABAS

HABAS ( Vicia Faba )

 

                                                 

Foto EL NAJO

Planta herbácea, trepadora y anual, los tallos al crecer se van enredando en la guía, sus flores, poco conocidas son muy bellas, el fruto envuelto en una vaina es globoso en un color verde claro.
Se plantan por San Lucas, 18 de octubre.
Pertenecen a la familia de las leguminosas, subfamilia de las Fabáceasy se consumían ya en el Antiguo Egipto, en Roma y Grecia. Parece ser que los romanos las comían porque pensaban que potenciaban su virilidad.
Sus numerosas propiedades en vitaminas, minerales, calcio, potasio, antioxidantes, etc.  las hacen muy recomendables para la salud. Recomendadas como diuréticas, colesterol, antirreumática ( infusión de sus flores ) etc…
Se cocinan: estofadas, en ensalada, salteadas con jamón y tocino, con las alubias, añadiendo un puñadito, le da un sabor muy agradable, incluso con sus vainas, que normalmente desechamos, cortadas a lo largo como las judías verdes, añadiendo una zanahoria y una patatita cociditas y escurridas, con un sofrito de ajos con aceite están muy buenas, aprovechando de esta manera toda la haba.
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.