GLOXINIA

GLOXÍNIA ( Sinningia Speciosa)

Foto EL NAJO

Es una planta originaria de las selvas tropicales brasileñas, de la familia de las Gesneriáceas.

Sus flores acampanadas y sus grandes hojas parecen de terciopelo al tacto, florece desde marzo hasta agosto o septiembre.

Aunque se la conoce como planta de interior, ( las de la foto) tienen dos años, dejo el bulbo en la maceta y en primavera empieza a brotar y se pone así de bonita, cuando agota la floración, la dejo en un rinconcito hasta el próximo año, la tengo en un sitio cálido con buena luz y mantengo la tierra ligeramente húmeda y a esperar el espectáculo de sus flores.

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO 2013

Foto el najo

0 Comment

  1. Hola!!

    Quisiera saber si en Extremadura se puede plantar esta flor porque aquí el clima es caluroso en verano y muy frío en invierno.

    Gracias. Unas fotos muy bonitas por cierto.

  2. Hola amig@, la Gloxinia es una planta tropical por lo que se adapta a los climas calurosos, aunque en climas suaves y mas frescos como el del Norte de España es una planta que luce como ves en la foto durante todo el verano. Es cuestión de hacer la prueba, dependerá de la ubicación de la misma. Intenta que no la de el sol directamente, es preferible que se halle entre sol y sombra. Te animo ha que hagas la prueba y tu jardín lucirá de forma especial. Espero que me cuentes como te ha ido. Gracias por tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.