GERANIO ( Pelargonium)
GERANIOS

GERANIO ( Pelargonium)


Foto EL NAJO
Me encantan los geranios, sus bellas y diferentes formas. Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

El popular geranio aparece en “ La Gran Ilusión “ una película de Jean Renoir antigua, muy buena, en la que el actor Erich Von Stroheim encarna a un oficial prusiano jefe de una fortaleza-prisión durante la Primera Guerra Mundial y llama la atención con el mimo que cuidaba una plantita de geranio . 
El género Pelargonium comprende entre 250 y 280 especies solo en Sudáfrica de donde procede. Se les dió la denominación de geranio al introducirlo en Gran Bretaña.
Os puedo decir que tengo algunos, los dejo todo el año en el exterior, a veces los he dado una poda fuerte y vuelven a brotar en la temporada siguiente, hasta la fecha no he tenido problemas con las enfermedades criptogámicas propias de estas plantas como: manchas negras, amarillas o rojizas.

En climas muy calurosos es mejor poner entre sol y sombra, mucho calor también quema las plantas, tener en cuenta que nunca debemos mojar las hojas, en cuanto al riego si las temperaturas son muy altas se recomienda dos o tres veces por semana durante el verano, el resto, con una será suficiente, siempre dependiendo de nuestro clima.
En la temporada de mayor floración añadir al agua de riego fertilizante líquido cada 15 días.

Cuando se agota la floración los podo y aprovecho los tallos sanos y fuertes de unos 8-10cm. de ramas que no tengan flores para preparar nuevas plantita.

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO 2015

Foto EL NAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *