LILO OLOROSO

EL LILO ( Syringa vulgaris )

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

En botánica es conocida como Syringa, ya que con su madera se confeccionaba la flauta o syringa, un instrumento musical utilizado tradicionalmente, según la mitología clásica por el dios Pan. Su habitat se halla distribuida por todo el mundo.

El lilo es un arbusto resistente y longevo que exige pocos cuidados y todo el sol que reciba le vendrá bien, sus flores en espigas de silueta cónica, vienen con la primavera y su colorido, rosa, blanco, violeta, azul, amarillo, morado y el lila, todas tienen un perfume intenso y delicioso, muy apropiado como flor cortada

Se plantan a principios de la primavera, son muy resistentes pero necesitan un par de estaciones al menos para afianzarse y aún entonces, su crecimiento es lento, tarda uno o dos años en agarrar, pero luego brotan abundantes flores cada año

El único inconveniente y que hay que vigilar son los chupones que crecen en las ramas y raíces que chupan la savia. También se le puede practicar una poda severa, que permitirá rejuvenecerlo y disminuir su volumen, pero solo cuando se quede sin flores.

El lilo es junto con la Buddleia y la Lantana  arbustos que atraen a las mariposas, que tal si ponemos algún ejemplar en el jardín.

Se están formando las flores olorosas del lilo

                                                                     Foto EL NAJO

Foto EL NAJO
Las LILAS color morado
sus hojas son corazones
y te llenan con su olor
de miles de sensaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.