AMARILLIS

AMARYLLIS ( Hippeastrum )

Foto EL NAJO

Especie de enorme bulbo, es una planta moderadamente resistente, con flores del rojo a blanco, plantarla a finales del verano o principios de otoño, florecerá en diciembre o enero, aunque también lo hace en otras épocas. Se planta en una maceta solo un poco más grnade que el bulbo, no hay que enterrarlo del todo, la parte superiro que se vea, se planta en tierra y arena para que drene bien.

Originaria de Brasil y Argentina es de la familia de las Amarillidáceas, quizás sea el bulbo que mejor se dá para dentro de casa si tenemos la suerte que se adapte en cuanto a luz y temperatura.

Colocarla en una habitación con luz, pero sin sol directo, mantener la tierra húmeda cuando tenga flor y continuar hasta agosto, e interrumpir los riegos a partir del otoño o cuando se marchiten las hojas por completo.

Su punto débil, es muy sensible al frío.
Es la primera vez que cultivo esta planta, muy hermosa, la planté en octubre y la he tenido todo el invierno dentro de casa en un lugar retirado, al empezar a brotar la llevé cerca de la ventana y la tengo así de bonita en el mes de Abril.

Al final, se estropeó, me imagino que por mi poca experiencia, o quizás por el frío, no he vuelto a tener otra.

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
29 de Mayo 2015 casi, casi comida por los caracoles pero ha florecido !!  Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

La naturaleza cada día me sorprende más, os diré por qué; cuando he cultivado la Amaryllis siempre ha sido en la casa y ha florecido en invierno, pues bien, en algún momento saqué el tiesto al jardín y no volví acordarme de esta planta, pensando se había estropeado, hasta que hace unos días veo que ha nacido un bulbo nuevo y está a punto de florecer estando casi en verano, ha pasado todo el invierno en la calle con frío y lluvia ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.