GRANADAS

EL GRANADO ORNAMENTAL ( PUNICA GRANATUM )

Granado en flor en Espira de Conflet ( Francia )  Foto EL NAJO 2015

Cuenta la leyenda que el primero fue plantado por la diosa griega del amor y la belleza, Afrodita, su extracto tiene propiedades astringentes, ideal para pieles grasas o mixtas.

Foto EL NAJO

Sus flores acampanadas, tienen pétalos de un bonito color rojo-purpúreo, pero se caen enseguida en cuanto se fecunda, las ramitas jóvenes del granado son al principio cuadrangulares de un color verde brillante. Los frutos no se parecen a ningún otro del reino vegetal, tienen un parecido con las manzanas, pero bajo la corteza, el interior está subdividido en “ celditas “, cada una de ellas contienen semillas cubiertas de pulpa, dulce, jugosa y aromática separadas entre si por una membrana amarilla.

Púnica viene del latín “ Puniceus “ por el color rojo-púrpura que tienen las flores, su conocimiento se remonta más o menos al año 2.500 antes de Cristo, parece que ya se encontraron semillas en tumbas egipcias.

Constituye el emblema del antiguo Reino de Granada como figura en el escudo de España.
No son exigentes en su cultivo, toleran la sequía, se plantan en terrenos frescos, ligeros y permeables, aman el sol y requieren riegos de tipo medio. España s uno de los mayores productores y exportadores del mundo, centrado en las provincias de Murcia y Alicante.

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.