Dragonera ESPECIES Raras

DRAGONERA cinnabari

Foto de Alexbip de Flickr

 


Denominadas las Galápagos del Indico, la isla de Socotra es la más grande de las cuatro que componen el archipiélago de Socotra ( Yemen )
La isla fue reconocida por la UNESCO en el año 2008 como Patrimonio Mundial Natural, contiene una rara flora y fauna que no se encuentra en ningún otro lugar de la tierra, estas islas se encuentran en el Oceáno Indico frente a las costas del cuerno de África.
La formación vegetal en acantilados y al pie de las montañas llama especialmente la atención por su rareza, dominan por aquellas tierras “ la Dragonera de Socotra “ llamada sangre de dragón, con su característica copa en forma de sombrilla. La resina roja que contiene es utilizada desde la antigüedad en algunos medicamentos y como tinte.
En nuestras Islas Canarias se encuentra el Drago Canario ( Dracaena drago ) el más conocido se encuentra en el municipio de Icod de los Vinos, seguramente son especies de la misma familia. Los frutos son del tamaño de un tomatito pequeño, contienen en su interior una semilla redondita que germina con mucha facilidad, cuando sale la plantita se parece mucho a la de la cebolla, sin embargo, algún día, cuando pasen muchos años se trasformará en un gran gigante.
La foto corresponde a: Alexbip de Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.