El Jardín de Elbe

Consejos sobre el cuidado de plantas y flores
Diferentes ESTILOS JARDINES

DIFERENTES ESTILOS DE JARDINES

Jardines de Versalles París
Hay un jardín clásico donde todos los elementos están dispuestos de forma simétrica; fuentes, tinajas, estatuas y los grandes macetones de piedra están en el trazado de los senderos, árboles, rejas y las bellas puertas de hierro forjado, parterres y setos están perfectamente trazados, mirándolo, nos hace pensar en épocas pasadas.
El jardín Inglés es el de los grandes espacios y la diversidad de elementos que podemos encontrar en un césped cuidado, verde y bien segado, en estos jardines podemos ver un estanque y una casita para aves.
El jardín Italiano, este juega con los setos de tejo o boj, estos separan los parterres y los senderos de grava creando verdaderos laberintos, utilizan plantas a gusto del jardinero.
El jardín Hispanoárabe.
Los árabes crearon un jardín con un estilo propio que aún perdura, es una mezcla de culturas del área mediterránea, en él, encontramos las formas geométricas de la cultura árabe, utilizan el agua y la vegetación formando canales de agua y estanques de efecto relajante.
La composición de plantas con árboles frutales: Higueras, granados, olivos, naranjos y limoneros, jazmines y atractivos cipreses con esos aromas tan peculiares.
 
 
Y llegamos al jardín Espontáneo
Este es el más común , nace del estilo inglés pero en la versión más simple y cualquiera lo puede mantener. En este jardín, cada uno puede aportar su gusto personal y según sea su clima sembrar y plantar diferentes variedades y cambiarlas de sitio en cada estación, me gusta llamarlo el jardín un poco salvaje, estos cambios le dan ese aspecto fresco y espontáneo.

Nos queda un jardín que los ingleses denominan: Rock-Garden, muchas veces según sea el terreno está lleno de desniveles y grandes rocas formando taludes, a mucha gente le encanta ya que pueden jugar con esas formas naturales que dan las piedras del lugar, en este jardín las especies trepadoras son las reinas, junto a un muro de piedra las bugambillas, glicinias, bignomias, el jazmín de olor que todo lo envuelve o la menos conocida zapato de obispo o Cobea crecerán a su antojo.
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *