CYCLAMEN invierno

CYCLAMEN Persicum

Foto EL NAJO

Conocida como Violeta de los Alpes, el ciclamen es una planta bulbosa resistente e ideal para ser cultivada en maceta.
Familia de las Primuláceas es una planta de invierno, sus hojas son cordiformes de color verde y con matices de manchas blancas, grises o plateadas que contrasta con las bellas inflorescencias que terminan con pétalos erguidos y abiertos.

La mayoría de las especies florecen en otoño y primavera y se pueden ver en los jardines de las ciudades durante todo el invierno con flores blancas, rosas y carmín, con franjas y festoneadas, también hay variedades aromáticas.

Aunque se trata como planta anual, puede durar años, de hecho despliega su máximo esplendor cuando tiene varias temporadas.

Tolera mal las corrientes de aire y los cambios de temperatura, prefiere los sitios sombreados y frescos, no colocarla directamente al sol ya que se marchitaría enseguida, son plantas que necesitan espacio para desarrollarse bien.

En cuanto al riego, necesita agua, pero no encharcarla, con dos veces por semana será suficiente. Si está en maceta es mejor echar el agua en el plato y dejar que lo absorba, nunca en el centro de la planta, la pudriría.

En el jardín es fácil cultivarla y resulta perfecta para plantar bajo árboles. En el suelo crecerá como una alfombra, sus hojas de color verde plateado, son lo suficientemente atractivas para cultivar el ciclamen, aparecen en otoño y duran hasta bien entrada la primavera.

Para multiplicarlos existen dos formas:
Coge un bulbo grande y sano, córtalo en dos o tres trozos, con un cuchillo limpio. Cada trozo debe de tener un punto para desarrollarse, untar con un fungicida y dejar los trozos sobre una rejilla durante 48 horas, hasta que los trozos formen callo.

Colocarlos en tiestos individuales con buena tierra hasta que broten y los lleves al sitio definitivo.
La otra es por semillas, lo hace con rapidez y la mejor época para sembrarlas es a mediados del verano.

Foto EL NAJO octubre 2013
Foto EL NAJO febrero 2014
Foto EL NAJO febrero 2014

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.