BEGONIAS verano

CULTIVO DE LAS BEGONIAS

 

Foto EL NAJO

SSan Sebastian

Al ser especies tropicales no soportan las heladas, este género es muy amplio con más de mil quinientas variedades, está dentro de las 10 plantas más vendidas, son plantas de sombra o semi sombra y a lo largo de los años ha sido alterada en cuanto a variedades e híbridos.
El nombre se debe al Botánico Charles Plumier, este señor se inspiró en Michel Begón un antiguo gobernador de una colonia francesa de lo que hoy en día es Haití. Simboliza amor apasionado y amor en el lenguaje de las flores y es una de las plantas que más se regalan.
Una cosa que debes saber es que son plantas de sombra, necesitan tierra rica en humus y macetas anchas abajo para que crezcan bien sus raíces y humedad pero sin ahogar la planta que la pudriría lo mejor es colocar el agua en su plato y que ella lo vaya absorbiendo pues no le gusta que le mojen ni las flores ni las hojas, tampoco las corrientes de aire, busca un buen sitio para tu begonia . En cuanto al abono hacerlo en primavera y verano, después descanso.
Hay una curiosa variedad de Begonia Rex con sus hojas en forma de caracol, la “ Glorie de Lorraine “ es una creación del francés Víctor Lemoine, apareció ya en 1.893, en algunos países son un apreciado regalo para las fiestas de Navidad, se trata de una planta anual y se tira después de la floración, toleran mal el sol directo, mejor a la sombra y la tierra bien drenada.
Dependiendo de la raíz encontramos: La Begonia semperflorens y sus híbridos, Begonias rizomatosas como la Begonia Rex con sus bellísimas hojas y las tuberosas de flores grandes.
Foto EL NAJO

 

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO 2015

 

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.