CRASSULA

Árbol de Jade ( Crassula ovata )

 

Junio 2014 Foto EL NAJO
Familia de las Crasuláceas esta planta procede de Sudáfrica hace referencia a sus gruesas hojas que acumulan el agua en su interior, sus hojas están dispuestas de forma opuesta, produce flores blancas en racimos que constan de 5 pétalos durante el otoño-invierno,  hay más de 600 especies en diferentes formas.
La variedad: Crassula arborescens tiene forma de arbolito, llega alcanzar el metro de altura y bastante peso, puede llegar a durar muchos años.
Requiere muy pocos cuidados, la de la foto está en el borde de una huerta sin cuidado alguno, necesita claridad y sol y mantener en verano la tierra algo húmeda.
Sustrato:
Mezcla de turba y perrita y con un buen drenaje.
Riego:
Cada 15 días será suficiente y sin mojar las hojas.
Se reproduce mediante esquejes y semillas en primavera, cortando un tallo y colocándolo en una nueva maceta
Otras variedades son: Crassula falcata, Crassula coccinea, C. Ovata, Argentea y una variedad muy bonita la “ Buddha ´s Temple.
Curiosidades:
Según el Feng shui el árbol de Jade está relacionado con prosperidad y el dinero, y existe un ritual que si queréis hacer al comienzo del año nuevo colocando uno o varios lazos de colores alrededor de las ramas, por ejemplo el blanco se relaciona con La Paz, armonía o la tranquilidad. El verde se relaciona con el equilibrio, la naturaleza emocional, prosperidad y la libertad. El naranja es cálido, alegre y de cambios y el amarillo es energía, abundancia y alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.