CANNA

CAÑAS DE INDIAS

Foto EL NAJO

Son plantas herbáceas perennes pertenecen al orden Zingiberales, son plantas tropicales y subtropical nativas de Ámerica, se caracterizan por hojas dísticas.

Hay especies de Canna que se cultivan para la alimentación humana se consumen asados o cocidos como la patata y se obtiene una harina que se utiliza en repostería, asi como las semillas que se utilizan para hacer collares, rosarios, etc…

La Canna Índica, es la más conocida, su nombre proviene del hebreo Caneh (caña) las flores son hermafroditas, el fruto es una cápsula verrugosa de forma irregular. Sus semillas son muy duras por tanto conviene ponerlas en agua caliente durante 24 horas para ablandarlas antes de sembrarlas a una profundidad de unos 10-15cms. y separados a 50cms. una de otra, sembrar al final del invierno se pueden cortar en varios trozos, que cada uno lleve una o dos yemas, se guardan, se mantienen húmedas y se plantan cuando comiencen a brotar.

Algunas especies e híbridos como la Canna x Generalis se utilizan como plantas ornamentales.
Florecen en verano hasta bien entrado el otoño, sus flores recuerdan al gladiolo y tolera bien el sol y la semi sombra, poco exigente en cuanto al suelo aunque agradece algo de
estiércol descompuesto y riegos en verano.

Plantar al final del invierno o principios de la primavera a 30-50cms. de distancia y a 10cms. de profundidad y cada 4 ó 5 años dividir los rizomas en primavera.
En zonas frías conviene sacar el rizoma pasada la floración dejar secar limpiar y guardar en un sitio seco y oscuro.

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

                             

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.