CALLISTEMON limpia tubos

CALLISTEMON CITRINUS Limpia tubos

Foto EL NAJO

El nombre de esta curiosa planta de la familia de las “Mirtáceas” de las palabras griegas Kalli- hermoso y Stemon- Estambre, se dá muy bien en nuestros jardines, los llamativos “ escobillones” son en realidad los numerosos filamentos de la planta, sus hojas son perennes, si las tocamos desprenden un intenso olor a limón.

Originaría de los estados de Queesland, Nueva Gales del Sur, fueron introducidas en Europa a partir de 1.788, son plantas propias para lugares con humedad, tierra ácida y tolera mal las heladas, florecen de marzo a julio y son ideales por su bello porte de arbusto y su hermosa floración para jardines,

Incluso las plantas jóvenes dan flores en abundancia, agradece un emplazamiento soleado, en verano se abona cada 1 ó 2 semanas.

Se reproduce mediante esquejes cortando estaquillas de unos 10 cm. eliminando las hojas inferiores y cortando un poco la corteza impregnando en hormonas de enraizamiento brotará sin problemas, y desde luego sus flores no te dejan indiferente por su curiosa forma y su fácil cultivo.

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.