CACTUS piedra

CACTUS PIEDRA ( Lithops hookeri )

 

Foto EL NAJO
                                           
                                          
Estos curiosos cactus pertenecen a la familia Aizoaceae, lo componen 109 especies y su nombre viene del griego Lithos que significa piedra dado su parecido con ellas, esta similitud descarta que en su hábitat puedan ser comidas por algún animal.
Su origen África del Sur, crecen aislados o en grupos y la mayoría florecen en el otoño, de la hendidura central surgen unas flores muy bellas con numerosos pétalos en amarillo o blanco que se abren en los días más luminosos.
Se pueden cultivar sin problemas en la misma maceta durante muchos años, mejor en el interior bien iluminado y sin sol directo, durante el otoño-invierno están en reposo y prácticamente no necesitan riego.
Si notas que la plantita se arruga puede ser que le falte agua, son plantas que necesitan muy poco riego y de vez en cuando un poco de abono para cactus.
Compré tambien esta pequeña Echeveria y la he plantado ahí, veremos que tal se llevan.

Foto María Calvo 2013  el cactus acaba de florecer, ! sorpresa !
A María se le dan muy bien los cactus, le florecen hasta las piedras, ja, ja….   Foto MARÍA CALVO

Foto EL NAJO

Los pequeños cactus han crecido un poco. Foto EL NAJO 2016

2 Comment

  1. Hola, tengo un cactus piedra y estoy triste porque está aguado… No sé qué hice mal. Demasiada agua??? No tenía idea de cómo cuidarlo porque me lo regalaron. Lo puedo recuperar?, qué puedo hacer para ayudarlo? Gracias de antemano!!!

  2. Buenos días amig@ ! Me temo que tu cactus no se pueda recuperar, a mí también me pasa con los cactus, siempre me parece que necesitan agua y al final se me estropean por exceso, son plantas que necesitan poca agua y algunas en invierno menos todavía prácticamente nada, depende también tu clima, es cuestión de ir aprendiendo poco a poco sus necesidades. Suerte la próxima vez!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.