BULBOSAS

BULBOSAS….. todo el año

IRIS  Foto EL NAJO

BEGONIAS  foto EL NAJO

Las BULBOSAS SE DIVIDEN EN:
BULBOS:
NARCISOS, JACINTOS, CLIVIAS, NARDO, IRIS, AZUCENA.
CORNOS:
GLADIOLOS, IXIAS, FREESIAS, CROCUS..
RIZOMAS:
LIRIOS, CONVALARIAS, CALAS..
RAÍCES TUBUROSAS:
ANÉMONAS, DÁLIAS, CICLAMEN, BEGONIAS, AGAPANTOS…
BULBOS
La variedad de bulbos, colores, tamaños y variedad, su fácil cultivo y su planificación por estaciones, hacen de estas bellísimas flores que sean admiradas por la gran mayoría  de los aficionados a la jardinería.
La primavera, sin duda es la estación más idónea para su plantación, pero dada la variedad, hay algunos que plantados al final del verano y otoño, adornarán nuestros jardines al comienzo de la primavera.
Requieren todos ellos, suelos bien drenados y sueltos para que el agua no se estanque y acabe pudriendo los bulbos.
La profundidad a la hora de plantarlos dependerá de su tamaño, lo más normal es colocarlos a una profundidad DEL DOBLE de su tamaño.
La distancia entre ellos dependerá también del tamaño, los pequeños entre 5-7 cm, JACINTOS Y NARCISOS de 12 a 15 cm., los TULIPANES entre 10 y 15 cm.
La resistencia de estas plantas, es sin duda una de las maravillas de la naturaleza, las plantas, hibernan, esto, las permite sobrevivir durante su aletargamiento en las estaciones más desfavorables, las yemas auxiliares rebrotan utilizando todas las reservas almacenadas.
Son tan especiales sus diferentes flores, tan variadas, que sin duda, son muy apreciadas en jardinería y si se escogen bien y el clima no es muy duro, es posible tener flores durante casi todo el año.

DALIA  Foto EL NAJO

BULBOS de OTOÑO
Estos florecen durante el invierno y primavera: ACÓNITO de invierno, CAMPANILLA, IRIS, JACINTOS, CROCUS, LA GLORIA DE LAS NIEVES, SCILLA, ANÉMONAS, CROCUS, CICLAMEN Y NARCISOS  son los primeros que  nos anuncian  la primavera.
BULBOS DE PRIMAVERA
Se plantan en esta estación, las tardías heladas dan paso a los días más templados y agradables, las bulbosas nos dan color y alegría durante el verano y bien entrado el otoño: CANNAS INDICA, DÁLIAS, BEGONIAS, AMARILLIS, AGAPANTOS con sus espectaculares macizos de flores blancas y azules, HEDYCHUIM, CHIONODOXA SARDENSIS, GLADIOLOS, HEMEROCALLIS, GYPSOPHILA PANICULATA, SPARAXIS TRICOLOR, RANÚNCULOS, NERINE, TABLERO DE DAMAS, GLORISA. CLIVIAS, CROSCOMIA, FRITILARIA IMPERIAL, AZUCENAS, HOSTA, ISMENE ESPECTACULARES, IXIAS con su bello colorido, DONDIEGO DE NOCHE, MIRABILLIS, JALAPA, FLOR TIGRE, TRITOMA, TULIPAN, CALA etc.

FLOR TIGRE  Foto EL NAJO

Hoy en día, para bulbos Holanda, el parque Keukenhof es el más grande del mundo, nació en 1.949 cuando se organizó por primera vez una exposición al aire libre para impulsar el cultivo de bulbosas, este parque permanece abierto durante los meses de primavera cuando las plantas están en todo su esplendor de colores y formas geométricas, a través de la visita a sus cuatro jardines se pretende que el visitante aprenda la historia de esta bella y apreciada flor que se ha convertido en el símbolo del país y que los aficionados se sientan más cerca y aprendan a diseñar su propio jardín.

IXIA  Foto EL NAJO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.