BOCA DRAGON

BOCA DE DRAGON

Foto EL NAJO

 


( Antirrhinum majus )
Familia de las escrofulariáceas es llamada: morros de lobo, dragoncillos, conejillos, gallitos, flor de sapo, etc…. la encontramos en paredes y muros, también cultivada en jardines por sus bellas flores en diferentes colores, se trata de una planta herbácea, perenne de flores penduculadas de cáliz tuboroso.
Florece entre la primavera y el verano y como planta medicinal se utiliza la planta entera, entre sus componentes principales están: flavonas, epigenina, luteulina, antocianinas, clorudo de antirrina, etc… tiene propiedades emolientes, estimulante, vulnerarias, ….. como uso externo se utilizan las hojas frescas machacadas como cataplasma y para las heridas y abscesos se cuecen las hojas durante unos minutos, se impregna unas gasas con este líquido y colocar en las zonas doloridas.
Se encuentran en la región Mediterránea, algunas sub- especies crecen en los Pirineos centrales y orientales, decora con sus flores púrpura la Provenza y parte de los Alpes. En nuestro país escasea en la España seca.

Foto EL NAJO

En una oquedad de la roca caprichosamente ha salido. Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.