BIGNONIA trepadora

BIGNONIA ( Campsis radicans ) Trompeta Trepadora

Foto EL NAJO

Perteneciente a la familia Bignoniáceas, el campsis es un género de plantas trepadoras caducifólias utilizadas en jardinería muy valiosas para vestir pérgolas, porches etc….

Desde finales del verano produce pequeños ramilletes de flores en forma de trompetas, de color naranja, escarlata o amarilla de 6-8 cm. de longitud, perfecta para zonas costeras.

Resiste bien las heladas, aunque en zonas muy frías pueden perder las hojas, una buena tierra rica en humus y riego regular en verano ayudarán a obtener bonitas flores.

Si decide podarlas, marzo es buen mes, si lo deja para más tarde puede perjudicar su floración y si decide multiplicarla, en el verano por esquejes semimaduros y por acodo en invierno.

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

                              
Estos esquejes se hacen en Julio y se transplantan en la primavera siguiente, marzo o abril.
En verano se cortan extremos de ramas jóvenes crecidas durante el año, ramitas de unos 10 cm quitando las hojas de la base.
Se plantan en arena y se cubren con bolsa transparente de plástico se dejan en un lugar cálido y protegido, mantener húmeda la arena, aunque no encharcada, en cuanto aparezcan las nuevas hojitas se va levantando poco a poco el plástico.
 En invierno se guardan en un sitio fresco, invernadero o habitación y a la primavera siguiente estarán listos para plantar en el jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.