BAMBÚ CAÑAS

BAMBÚ Y CAÑAS ( Arundo donax )

Foto EL NAJO
                                                
Familia de las gramíneas, semejante al bambú pertenece a la familia Poaceae, tienen un rizoma grueso tallos cilíndricos con nudos macizos y entrenudos huecos  de ahí nacen los tallos y en sucesivos años más ramificaciones, rebrotan cuando son cortadas ya que acumulan muchas reservas, están incluidas entre las especies invasoras más dañinas del mundo y son difíciles de erradicar una vez plantadas.
Originarias del Este y sur de Asia y de algunas zonas de África crecen sin problemas en dunas de arena, orillas de ríos etc.
Se utilizan para fabricar cestería e instrumentos musicales y en su densa vegetación anidan muchas especies de aves.

Foto EL NAJO

El llamado BAMBÚ de la suerte es una planta acuática, necesita que sus raíces se sumerjan en agua, se puede colocar en acuarios, en jarrones de cristal, peceras, etc, ahí crecerán saludablemente. Hay que cambiar el agua regularmente, al menos una vez por semana, lavar el recipiente con agua y si el agua es destilada o de lluvia mejor.

Controlar la luz solar ya que es una planta que crece en lugares sombríos y el exceso de luz la pone amarillenta y se muere y si el BAMBÚ está en tierra plantado hay que procurar que se mantenga siempre húmeda aunque no en exceso, lo mejor es regarla cuando la capa superior empiece a secarse.
Si se observa que la planta se pone blanda o de color marrón significa que el tallo se está pudriendo, entonces cambiar el agua y cortando parte del tallo puede ser que se salve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.