Foto EL NAJO |
Junto con Camelias y Rododendros, las AZALEAS son flores de invierno, familia de las Ericaceaes son originarias de Japón y Asia existen unas 800 especies.
Si tenemos en cuenta unos sencillos cuidados con respecto a su ubicación y el PH de la tierra lucirán sin problemas sus espectaculares flores.
Su sitio en lugares frescos, ventilados, hacia el oriente, así recibirá los rimeros rayos de sol de la mañana, el terreno, suelto, fértil, bien abonado con un PH 4,5.
Aportar Sulfato de Fierro en otoño antes de la floración para modificar la acidez del suelo, si fuese necesario, le conviene a para plantas como: Las camelias, rododendros, azaleas, cítricos y coníferas.
La poda debe ser mínima. Las flores secas y pasadas desde la base, y si hay alguna rama que haya crecido demasiado se puede podar en verano para darle forma.
Se reproduce por estacas leñosas durante la primavera-verano, con esquejes de 10 cm. colocados en turba húmeda y tapados con una bolsa de plástico que, destaparemos cada 2 días para airearla, al cabo de dos o tres meses, estará enraizada y se puede trasplantar.
Es la flor nacional de Corea y la más popular.
FOTO MARIA CALVO |