AVE PARAISO

AVE DEL PARAISO ( Strelitzia reginae )

Foto EL NAJO

 


Pertenece a la familia de las Zingibelares existen diferentes especies, se utilizan como plantas ornamentales y algunas son comestibles como: los plátanos.
El Ave del Paraíso pertenece a la familia de las Streliziaceae, consta de varios tallos herbáceos gruesos que nacen de un rizoma subterráneo, de hojas grandes verdes y ovaladas. Las flores formadas por 3 pétalos azules y 3 naranjas que nos recuerdan al pico de algunos pájaros.
Se reproduce a partir de hijuelos de la misma planta madre o por semillas, y prefiere terrenos sueltos y bien abonados con un pH neutro.
Procede de Sudáfrica y se introduce en Europa en el año 1.773 por una expedición inglesa que traía plantas para el Real Jardín Botánico situado en Kew, ( este jardín está situado en el sudoeste de Londres y cuenta con 120 hectáreas de terreno. En junio del 2003 se incluye en la lista de Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ).
Las estrelicias son una de las flores más típicas de la isla portuguesa de Madeira, donde el clima subtropical y las temperaturas cálidas más la alta húmedad hacen que se desarrolle excelentemente.
En España las encontramos en las Islas Canarias, Las Baleares y en el sur, en climas apropiados.
Su nombre se debe a que se lo dedicaron a Carlota Meklembourg-Strelitz, mujer del rey Jorge III de Inglaterra.
parece que se empiezan a formar las flores…  Foto EL NAJO

Foto EL NAJO Islas Canarias
Mi Ave del Paraíso… ¿ lograré que en mi clima florezca ?  Julio 2013

                                    

Hoy 2 de Abril de 2014 ha empezado a abrir mi flor cuanto tiempo esperando a ver si en mi clima era posible que floreciera.

0 Comment

  1. HOLA, QUISIERA SABER LA EPOCA DEL AÑO EN QUE DEBEN PLANTARSE LAS SEMILLAS. AGRADECEREW SI PUDIERAN RESPONDERME. SALUDOS

  2. Según cuentan los libros de jardinería, septiembre es buena época para sembrar sus semillas,se dejan en agua unas horas para que se hinche y se planta, tarda varios meses en aparecer la plantita, hay que tomárselo con calma, es una planta de crecimiento bastante lento, yo me traje una plantita de Renerife hace 4 años y mide 60 cm. todavía no me ha dado flores, tendré suerte si consigo que no se me estropee, mi clima es bastante lluvioso. Gracias Anónimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.