AQUILEGIA

AQUILEGIA vulgaris

Foto EL NAJO

 

Mayo 2013 Foto EL NAJO
                                   
Llamada aguileña común, Clérigos boca abajo, pelícanos, capa de rey, etc. pertenece al género Aquilegia y a la familia de las ranunculáceas crece en zonas templadas de Asia y Europa, se trata de una planta silvestre, la he encontrado hoy en el borde de un camino al borde del mar  y sus flores azules son muy vistosas, florece desde abril hasta agosto.
Fue descrita por Carlos Linneo( 23-5-1707- 10-1-1778 ) y publicada en su obra “ Species Plantarum “ este, fue un botánico, naturalista y zoólogo sueco, demostró en sus estudios la reproducción sexual de las plantas  clasificando, animales, plantas y minerales, siendo uno de los científicos más importantes de Europa, en Suecia es considerado un héroe nacional.

Planta medicinal usada en la Edad Media,  eran cultivadas en sus jardines, aunque por su toxicidad hoy se desaconseja su uso. Sus semillas se usaban para hacer perfumes afrodisíacos y  se dice que las cortesanas masticaban sus semillas , por eso las vestales romanas tenían prohibido el contacto con estas flores.

 

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO  mayo 2014
Foto EL NAJO 2014
18 de mayo 2014  Foto EL NAJO
Foto EL NAJO  junio 2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.