ADELFA FLORES

ADELFA ( Nerium Oleander )

Foto EL NAJO

En la mayoría de los libros especializados extranjeros encontramos a la ADELFA como planta de interior. ¡Que suerte tenemos nosotros que podemos contar con esta belleza todo el año en el exterior en casi todas las regiones a excepción de las más frías.

En mitología se cree que su nombre tiene relación con Nereo, dios del mar y padre de ninfas y nereidas, diosas y hadas de fuentes, sitios que coinciden con el biótopo actual de la planta.

Es un arbusto que puede alcanzar hasta 5m. plantado en el jardín, sus hojas de color verde oscuro duras y estrechas, acabadas en punta, las flores tienen los pétalos lisos, nacen en los extremos de los tallos en grupos de tres a ocho, de color blanco, rosa, salmón, amarillo y variedades con flores dobles, es decir, con dos filas de pétalos.

Se multiplica con facilidad por esquejes cortados en primavera, o a principios del verano, de 10-15 cm. se ponen en agua y cuando echen raíces se plantan y prenden con facilidad.

Reacciona perfectamente a la poda, cortando los tallos principales después de la floración hasta dejarlos reducidos a la mitad, hacerlo a principios o a mediados de octubre.

Foto EL NAJO
Empiezan a florecer….  Foto EL NAJO 2014
Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.