NARCISO

NARCISO

Foto EL NAJO

El Narciso, hermoso representante de la familia de las Amarilidáceas es otra de las primeras flores que anuncian la primavera, de hecho, y a pesar del tiempo que tenemos, las mías están empezando a salir, nacen de bulbos que se plantan en otoño y que, una vez en el jardín, florecen año tras año sin que sea necesario desenterrarlos y se van multiplicando formando un tapiz bien bonito y colorido que alegra los últimos coletazos del invierno.

Son originarios  de la zona mediterránea. Se plantan en tierra bien drenada y abonada, en profundidad dos veces más o menos su tamaño, con una separación de unos 10 cm para que se desarrollen sin apreturas, humedad sin encharcar la tierra, ya que se pueden pudrir.

Al acabar la floración es mejor dejarlos en la tierra hasta la próxima primavera, no obstante si deseas sacarlos que se sequen bien en un sitio aireado y a la sombra para posteriormente guardarlos en un lugar fresco hasta el próximo otoño.

Eso si, conviene colocarlos en una zona soleada, que no se encharque y abonarlos cada 15 días con un fertilizante líquido.

El perfume de los narcisos es uno de los más caros del mundo muy apreciado, tiene efectos relajantes y se dice que ayuda a conciliar el sueño.

Para los ingleses son muy apreciados, se cultivan grandes cantidades y algo que desconocía es que se utiliza cómo moneda simbólica ya que todos los años el príncipe Carlos de Inglaterra recibe de los Galos un narciso por las rentas de las tierras de las Islas de Scilly donde se cultivan masivamente y donde florecen antes debido a su clima.

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO  Narcissus tazetta
Foto EL NAJO

 

Narciso doble 2015
Narcisos 2015
Los primeros del nuevo año 2020 y apenas ha comenzado el invierno-

1 Comment

  1. Buenos días Elbe,
    He encontrado por casualidad tus fotos de orquídeas silvestres e investigando he llegado hasta tu blog. Muchas gracias por la valiosa información que das de las diferentes flores, etc. he aprendido mucho con ella y seguiré haciéndolo.
    Yo también tengo un blog, referido al jardín que tenemos, disfrutamos y cuidamos lo mejor que podemos.
    Te dejo el enlace por si quieres visitarlo y compartirlo con los amigos.Saludos,
    https://mariaepolanco.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.