ANTURIO

ANTURIO ( Anthurium )

Foto EL NAJO
                                               
Esta llamativa planta es familia de las Aráceas y del género Anturium, su origen: América del Sur y de cultivo delicado, es una planta ideal para obsequiar en Navidad, debe su nombre a la inflorescencia de una bráctea y un espádice parecida a una cola, la palabra griega “ Anthos “ significa floración y “ Oura “ cola.
Estas plantas tienen hojas grandes ovaladas, las flores son diminutas y se agrupan formando un largo pico de color amarillo, aunque lo que las hace más atractivas es la gran bráctea de color rojo que en realidad rodea a la flor, cuando salen tienen un aspecto de cera, parecen artificiales, florecen durante la primavera o verano  duran bastante.
Es bastante delicada y para que se conserve dentro de casa durante el invierno hay que colocarla en un sitio con mucha luz pero sin sol directo, mantener el sustrato húmedo, sería interesante ponerla sobre un plato con piedritas si puede ser regar con agua de lluvia tibia y aportar nutrientes cada 15 días desde la primavera hasta el otoño, luego descansar. Desde luego nunca cerca de la calefacción.
Si las hojas se ponen amarillas, le falta riego y si se ponen las hojas marrones, puede tener corriente o temperaturas demasiado bajas, estamos hablando de una planta muy bella, pero muy delicada.
Si la planta se hace muy grande se puede dividir las matas en primavera con un sustrato ácido a base de turba y musgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.