ABUTILON

ABUTILÓN (Abutión striatum )

 

Foto EL NAJO 2013 octubre
                                       
Familia de las malváceaes, comprenden unas 576 especies: Abutilón theophasti, Abutilón hybridum, Abutilón megapotamium, entre otros, son plantas tropicales de América del Sur. La variedad Abutilón megapotaminum  se le llama “ Farolillo chino “ de Brasil puede alcanzar los 2, 5 metros de altura, hojas verde oscuro cáliz rojo del cual salen pétalos amarillos que les dan ese parecido a los farolillos. Las flores duran solo dos días, pero su continua floración dura varios meses, florecen de junio a noviembre, muy utilizado en jardines por su vistosidad, de crecimiento rápido.
Algunas variedades tienen las hojas verdes variegadas en blanco y amarillo y sus bellas flores llevan en su interior un estambre dorado que les da una belleza especial.

En algunos países se utilizan como medicina, de sus hojas secas se hace un té y en otros se cultivan porque de sus tallos se sacan unas fibras parecidas al yute.

Se plantan en febrero o marzo y por esquejes  se toma un tallo que tenga 5 yemas enterrando tres y dejando fuero un trozo con dos yemas y por semillas en marzo o abril, se deben plantar al sol o entre sol y sombra en tierra bien abonada.
Para mantener el arbusto con buena forma se poda en marzo 1/3 de sus ramas, regando bien la planta durante el periodo de crecimiento.
Son originarias de: Brasil, Uruguay y Paraguay
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
Bonitas flores !! Foto EL NAJO 2015
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO 2015

Abutilón hybridum Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.