CUIDADOS Rosas

ROSAS, PLANTACIÓN, PODAS, CUIDADOS

Foto  EL NAJO
A la hora de plantar rosas hay que hacerlo a una profundidad de unos 60 cm, para que sus raíces se desarrollen y no se estorben no conviene plantarlas muy juntas, tampoco ponerlas bajo árboles ni muy cerca de las paredes, las rosas necesitan varias horas de sol y el de la mañana es el mejor.
Conviene que la tierra sea neutra, rica en materia orgánica y con un buen drenaje, las rosas agotan la tierra donde se plantan, por tanto se recomienda no plantarlas en los mismos sitios donde hubo rosas.
El fertilizante se debe de aplicar una vez al mes a partir de que empiezan a crecer en la primavera con las cantidades que no tienen que ser excesivas, según especifique el envase.
El riego tiene que ser abundante, mejor dos veces por semana que un poco cada día, pero nunca por la noche, con la humedad se pueden desarrollar los bichitos.
Por último, la poda de los rosales y sobre todo en climas más fríos no se debe hacer demasiado pronto, una tardía helada puede arruinar su floración y quemar los brotes jóvenes. En mi clima atlántico lo realizamos por diciembre o enero.

Como curiosidad para evitar los pulgones mucha gente planta ajos cerca de los rosales y eso parece que les va bien.


La belleza de las rosas Foto EL NAJO 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.