grandiceps PROTEA

PROTEA granficeps

Curiosas semillas de Protea grandiceps. Foto EL NAJO
Familia Proteaceae y originaria de Sudáfrica, su nombre viene del dios griego “ Proteus “ que podía cambiar su forma a voluntad, el nombre botánico se lo puso el botánico Carlos Linneo en 1.735.
Hay más de 100 arbustos y son originarios del Sur de África. Sus flores espectaculares de grandes bracteas modificadas en colores: naranjas, rosas y naranjas y su forma que nos recuerda a las alcachofas.
Se pueden cultivar en climas mediterráneos costeros donde las temperaturas son buenas en jardines al aire libre y en climas fríos en invernaderos ya que no toleran heladas y el frío intenso.
Se multiplica por semillas en la primavera y por esquejes al finalizar el verano por esqueje, hay que tener paciencia porque tarda meses en germinar. Sus semillas son muy curiosas parecen plumas de un color rojizo intenso.
Plantar como ejemplar solitario, le gusta el sol y cierta humedad, pero sin encharcar, con sustrato de mantillo de hojas y arena de grano grueso para que drene bien, regar cuando esté seco, resiste bastante bien la sequía.
Foto EL NAJO 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.